Método SuperMind

Multiplica la eficacia de tus terapias

Conoce el Método SuperMind

¿Sientes que a veces a las personas se les agravan los síntomas cuando reprocesan o intentan reparar sus experiencias traumáticas?

¿Te gustaría tener en tu mano una Psicoterapia que integre lo mejor de diversas orientaciones psicoterapéuticas?

¿Qué es el Método SuperMind?

El Método SuperMind lo descubrimos y creamos, en el Instituto Avanza para la Innovación en Psicología y Coaching, gracias a todas las personas que hemos tratado a lo largo de casi 40 años. 

Integra todas las dimensiones de la persona y recoge lo más útil de todas las orientaciones psicoterapéuticas.

Revolucionó nuestra manera de hacer terapia.

¿Qué diferencia al Método SuperMind?

La diferencia fundamental de SuperMind es:

1. Es un método Guiado que no retraumatiza, empodera y aporta estructura incluso en personas con egos debilitados, donde el cerebro no puede reprocesar o reparar de forma espontánea sin un método guiado.

2. Se aplica con materiales propios.

3. Favorece un Reprocesamiento Positivo, la experiencia es positiva y liberadora mientras se sanan las heridas, no abre a la persona en canal su historia, sin entender qué está ocurriendo. En todo momento el proceso se guía y orienta hacia la reparación y los recursos.

¿Para qué sirve?

El Método SuperMind ayuda a las personas a crear Apego Seguro:

  1. Instala en sus mentes recursos que las empoderan.

  2. Trabaja con sus dimensiones o partes interiores que con frecuencia están en conflicto para que convivan e integren en armonía.

  3. Reprocesa sus experiencias perturbadoras. 

  4. Satisface, cubre y gestiona las necesidades y carencias.

  5. Despliega relaciones satisfactorias con su entorno. 

  6. Respeta el ritmo y proceso natural del cerebro y el cuerpo. 


Permite resolver problemas de comunicación familiar, culpa, ansiedad, estrés, obsesiones, irritabilidad, ánimo depresivo, fobias, baja autoestima, inseguridad, insatisfacción de pareja y duelos no resueltos. Desarrolla capacidades y talentos. En niños, resuelve problemas de timidez y vergüenza, celos, desobediencias, miedos, impulsividad, berrinches y problemas de conducta.

¿Quieres conocer las herramientas SuperMind?

El Método SuperMind combina varias herramientas creadas en el Instituto Avanza para ayudar a crear Apego Seguro de una forma rápida y eficaz:

1. Las tarjetas terapéuticas de AvanzaLupas, que representan las necesidades que tenemos en 11 áreas importantes de la vida para desarrollarnos y crecer sanamente. meter imagen

2. El Manual Cómo crear Apego Seguro con las 55 Guías de AvanzaLupas, donde explicamos todo lo que es necesario saber sobre ellas. meter imagen

3. Las tarjetas terapéuticas Avanzitas, que son ilustraciones de nuestras defensas, partes interiores y recursos que activan nuestro hemisferio derecho cerebral.

¿Qué aporta en su modalidad OpenUp?

El Método SuperMind OpenUp es una modalidad específica para desbloquear las defensas y obstáculos que surgen a lo largo del proceso terapéutico y facilita la creación de Apego Seguro en los/las pacientes. Hay dos fases en el Método SuperMind OpenUp, la fase Open y la fase Up.


En el Instituto Avanza, seguimos innovando y trabajando para continuar creando poderosas herramientas del Método SuperMind.